En la vida te enseñan que debes sacar una carrera para luego conseguir un buen trabajo con un buen sueldo. Probablemente estás en eso ahora, trabajas hasta el cansancio, siempre dando tu “milla extra” para conseguir esas metas que te exigen. Eres bueno en lo que haces y te gusta ser reconocido. Estás cosechando los frutos económicos de tu esfuerzo. ¿Y qué viene luego, comprarte un auto, lo último en tecnología, la casa propia, etc.?
Esto suena muy parecido al “sueño” que teníamos de chicos. Pero, ¿te has dado cuenta que trabajas sin parar y al final tienes muy poco tiempo para ti y para las cosas que realmente importan? y ¿has pensado en tu futuro o quizá tienes pensado seguir trabajando a ese ritmo toda la vida? En un mundo tan exigente como el de hoy en día, es normal sentir que el dinero “nos controla” y que no experimentamos una verdadera independencia o libertad financiera.
El concepto de independencia o libertad financiera se popularizó gracias al best seller Padre rico, Padre pobre de Robert Kiyosaki, un libro cortito que todo el mundo debería leer. Una definición simple de este concepto sería la siguiente: "El momento en que no dependes de ingresos externos para mantener tu nivel de vida, gracias a que tus ingresos pasivos son suficientes para costear tus gastos ”. Dicho de otra manera, la libertad financiera se alcanza cuando tus ingresos pasivos logran cubrir tus gastos, de forma tal que dejas de depender exclusivamente de trabajar para recibir un sueldo.
Los beneficios de conseguir una libertad financiera son muy diversos. Primero que todo, la libertad financiera te entrega la sensación de no estar atado a un trabajo simplemente porque necesitas el dinero que te paga tu jefe para poder vivir. Esto nos lleva de forma inmediata a un estado psicológico de mayor libertad, lo que te permite tener más energía para soñar, crear y desarrollar proyectos personales que te hagan la vida más placentera. Así mismo, esa holgura económica dada por los ingresos pasivos te permite contar con recursos y tiempo para no sólo quedarte en planes, sino que concretar todas esas ideas y proyectos para disfrutar la vida.
Por lo tanto, siguiendo con la lógica del punto anterior, la respuesta nace sola. Para conseguir la tan anhelada libertad financiera, debo pensar en una estrategia para obtener dinero de forma pasiva. Reducir mis gastos al vivir de forma más “minimalista” y ahorrar todo lo que pueda, lo que siempre es bueno, pero no es suficiente. Debo invertir y pensar en cómo crear un sistema que garantice conseguir ingresos pasivos, ya sea al corto, mediano o largo plazo.
El concepto de libertad financiera es cada vez más popular entre los profesionales jóvenes, lo cual es muy positivo. Ahora, la única manera de ser libres financieramente es por medio de la educación financiera y la inversión en activos, como lo son por ejemplo, las propiedades. Por esta razón, son cada vez más las personas que quieren explorar el mundo de las inversiones en propiedades, ya que es un negocio que ha comprobado a lo largo de la historia contar con gran seguridad y rentabilidad, entre otros múltiples beneficios.
El negocio de invertir en propiedades funciona de la siguiente manera: tú compras una propiedad de inversión, la dejas en arriendo y comienzas a recibir todos los meses un ingreso pasivo por ese arriendo. Al principio, es con este mismo ingreso que pagas el dividendo del crédito hipotecario, sin embargo, es posible incluso que quede un saldo diferencial a favor. Es decir, la propiedad se paga sola y además te genera un flujo de liquidez mensual. No es de extrañar que este tipo de inversiones se haya vuelto tan popular.
Tal como mencionábamos anteriormente, la inversión en propiedades es una de las más rentables de todo el abanico de posibilidades que hoy existen. En términos prácticos, un departamento de inversión puede tener una tasa de retorno anual de un 6% o 7%, y además, al cabo de 25 años aproximadamente, el departamento ya se encuentra pagado. A continuación, todo lo que entra por el arriendo son ingresos pasivos para tu bolsillo.
Por otro lado, una de las grandes claves de todo es utilizar el apalancamiento financiero con los bancos u otras instituciones financieras. ¡Ni siquiera es necesario tener ahorros guardados! Justo ahora, debido a la incertidumbre que genera la crisis de la pandemia, la mayoría de los bancos, instituciones financieras e inmobiliarias, están entregando beneficios y promociones para conseguir créditos, incluso sin el monto necesario para el pie. Por esta razón, es el momento de actuar.
Quizás, ya habías considerado el tema de las inversiones, pero como mencionamos en un comienzo, trabajas demasiado, tienes muchas cosas que atender en tu vida y no tienes tiempo para dedicarte al tema. La respuesta a esto es simple: asesórate por profesionales de confianza que tengan experiencia en este tema. En Activo Más nos dedicamos a gestionar todo el proceso, de principio a fin, hasta que el propietario está recibiendo el dinero del arriendo de su nuevo departamento.
¿Quieres trabajar los próximos 40 años de tu vida y que finalmente la jubilación no te alcance para nada? Mejor, Invierte en propiedades hoy, se pagan solas, te dejan flujo y te dan libertad. Agenda una reunión con nosotros y entérate de todos los detalles, sin presiones ni compromiso. ¡Te esperamos!