¿Qué hacer para invertir tus ahorros? ¡Sé inversionista inmobiliario!

¿Qué hacer para invertir tus ahorros? ¡Conviértete en un inversionista inmobiliario!

clock Lo lees en 4 min

22 septiembre, 2020

¿Tienes ahorros y no sabes qué hacer con ellos? Llegaste al lugar indicado. Aquí te contaremos sobre una excelente alternativa para aprovechar tus ahorros y hacerlos crecer. Descubrirás que es más fácil de lo que pensabas.

Nuestro consejo es simple: invertir el dinero. Seguramente has escuchado que invertir es mejor que solamente ahorrar, porque de esa forma haces crecer el dinero y obtienes más rentabilidad a lo largo del tiempo. Eso suena bien, pero la pregunta es ¿dónde invertir? Actualmente, hay un montón de oportunidades de inversión en el mercado, sin embargo, una de las mejores, más segura y rentable a considerar, es la compra de propiedades para inversión. Las razones de que nuestra recomendación para ti sea esta, y no otra, son las siguientes:

Son factibles con poco dinero

Una de las razones de por qué este tipo de inversión se ha masificado en los últimos años, es porque no se necesita una gran cantidad de dinero o ahorros para iniciar una inversión en propiedades.

Se tiende a pensar que un inversionista en propiedades debe tener una gran suma de dinero inicial, pero no es así. De hecho, es muy inusual que alguien compre un departamento al contado. Más bien, lo que se hace es pedir un crédito hipotecario a plazo para adquirir la propiedad. Claro que tener dinero o ahorros te brinda mayor seguridad al momento de pedir un crédito hipotecario, pero no se necesitan millones y millones para hacerlo. Ahora, sí es bueno destacar que un gran porcentaje de la población no está sujeto a crédito hipotecario, y del porcentaje que sí lo está, cada vez son más los que deciden usar esos créditos para comprar propiedades de inversión en vez de pasivos como los son la casa propia y segunda vivienda.

Nueva llamada a la acción

Son factibles incluso sin ahorros

Por otro lado, si no cuentas con ahorros o es muy poco, eso no es un problema, ya que muchos de los proyectos de inversión se encuentran en etapas de construcción, tanto en verde como en blanco, lo que te permite poder pagar el pie del departamentos en cuotas; cuotas que puedes cubrir con tu capacidad de ahorro mensual y no necesariamente con un ahorro previo.

Ahora bien, también hay excelentes oportunidades en la inversión inmobiliaria con proyectos que se encuentran en entrega inmediata, donde la gran parte del pie puede ser proporcionado con el mismo crédito hipotecario, o incluso puedes pagar ese pie con 18 cuotas, tarjeta de crédito sin interés. Muchos inversionistas utilizan esta opción ya que, al solicitar el crédito hipotecario, piden 6 meses de gracia en el pago de las cuotas del dividendo, lo que les permite arrendar el departamento desde el mes 1 y comenzar a percibir el ingreso por arriendo, recuperando así una buena parte del pie pactado con anterioridad.

Luego de 6 meses se comienza recién a cubrir en parte  el primer dividendo, el cual se cubre con el dinero del arrendatario y no directamente desde el bolsillo del inversionista. ¡Así de simple!

¿Logras ver cómo se puede hacer una inversión en propiedades, aún no teniendo un ahorro de dinero?

Considerando los puntos anteriormente mencionados, luego de analizar tus objetivos y situación financiera, podrías tomar una decisión de iniciarte en una inversión en inmuebles.

Para que termines de tomar una decisión totalmente informada, revisa esta pequeña checklist de características de alguien que se considera con un buen perfil para invertir en propiedades:

  • Contrato de trabajo de hace más de 12 meses.

  • Sueldo líquido sobre los $1.300.000 pesos.

  • No tener Dicom.

  • Tener capacidad de ahorro mensual.

Por último, toma una asesoría gratuita con nosotros, para que analicemos tu situación financiera y el objetivo del por qué quieres invertir. Según eso, buscaremos la mejor oportunidad y nos aseguraremos de que adquieras activos que te den respaldo, patrimonio y más libertad. ¡Contáctanos!

Agenda tu asesoría gratuita