CEO Activo Más Inversiones: Cómo alcanzar la libertad financiera

Libertad financiera
C.E.O & Co-Founder
Activo Más Inversiones
   

clock Lo lees en 5 min

10 junio, 2021

Entrevista a Eduardo García
C.E.O Activo Más

Si aún no tienes claro qué significa educación financiera y libertad financiera, en esta entrevista, nuestro C.E.O y Co-Founder de Activo Más, Eduardo García, nos explica con sus propias palabras.

¿Por qué nadie nos enseñó educación financiera?

Aunque parezca una generalización, la verdad es que en la mayoría de los casos es así. Nadie nos enseña educación financiera cuando somos chicos o jóvenes. Y esto es por la sencilla razón de que nadie sabe sobre educación financiera. Hay varias razones del porqué en los sistemas educacionales en Chile, Sudamérica y de todo el mundo en general, no se enseñe cómo funciona el dinero, de dónde proviene y cómo administrarlo. Una de las principales razones o la más importante para destacar, es que en el año 1903, John Davison Rockefeller era presidente de la Junta de Educación General en U.S.A. En ese tiempo, deciden quitar la educación financiera de los programas educativos de todo el país. Con el tiempo, esto se replicó en todos los sistemas educativos del resto del continente y el mundo.

¿Por qué generalmente pensamos más en comprar que en invertir?

Esta respuesta viene de la mano de la pregunta anterior. Porque esto es lo que nos enseñaron. Todo este sistema educativo generó que solamente nos enseñaran a trabajar. Entonces, pensamos en trabajar una cierta cantidad de horas por un sueldo y finalmente tenemos una única fuente de ingreso, y ese ingreso lo gastamos en vivir, pero además, compramos un auto, una casa propia, nos endeudamos para un viaje, etc. Por eso, siempre estamos pensando en comprar o en gastar lo que ganamos, porque “lo merecemos” y no pensamos en invertir, porque no sabemos hacerlo y no entendemos los beneficios reales. Este es un asunto muy metido en nuestro ADN.

CTA MANUAL DE NEGOCIOS E INVERSIONES

¿Cuál es la diferencia entre comprar e invertir?

Tal como hemos ido mencionando, cuando pienso en comprar, tan sólo estoy haciendo un gasto de dinero para adquirir pasivos. El pasivo saca dinero de mi bolsillo, es decir, no me da ninguna retribución económica. Por otro lado, tenemos la inversión, que no se considera un gasto porque estoy poniendo plata en un activo que capitaliza mi dinero y me entrega una retribución a corto o mediano plazo. Esto significa que estoy metiendo dinero en mi bolsillo. Así de simple, el pasivo saca plata de mi bolsillo, mientras que el activo mete plata en mi bolsillo.

¿Qué es la libertad financiera?

En palabras simples, la libertad financiera es tener ingresos que no estén ligados a nuestro tiempo ni a nuestro trabajo, y que esos ingresos puedan costear todos nuestros gastos y nivel de vida de manera indefinida. Para que esto suceda, debemos tener activos que se paguen y funcionen solos y que, además, generen ingresos mensuales para nuestro bolsillo. Ese ingreso mensual que se llama “cash flow” o flujo de efectivo, es el que permite que tengamos una verdadera libertad financiera, ya que tendremos ingresos que no demandan nuestro tiempo ni esfuerzo. Entonces, si tengo activos que me generan ingresos constantemente, voy a poder disfrutar de la libertad y utilizar mi tiempo en lo que realmente quiero… Disfrutar la vida, la familia, viajar, emprender un negocio, en fin.

¿Cómo puedo alcanzar mi libertad financiera?

Primero que todo, educándome financieramente. Esto se logra yendo a seminarios, a cursos, leyendo libros y aprendiendo de gente que ya logró su libertad financiera. Por eso en Activo Más estamos especialmente interesados en traer educación financiera a la gente, porque sabemos que es una materia “al debe”, la gente lo necesita y así crecemos todos juntos. Luego de haber invertido en el activo más importante que tenemos, que es nuestra mente, damos el siguiente paso que es invertir en diferentes tipos de activos. Actualmente, existen muchos tipos de activos en el mercado, como lo son las propiedades, acciones, commodities, emprendimientos, etc.

Sin embargo, en Activo Más, nosotros siempre abogamos por la inversión en propiedades porque sabemos que es una de las inversiones más rentables, seguras y donde la gente ha obtenido grandes resultados. La otra gran ventaja es que no necesitas ser experto, ya que en nuestro equipo tenemos asesores de primer nivel, con gran experiencia y que conoce muy bien el mercado de las propiedades. Todo esto lo utilizamos en beneficio de nuestros clientes, quienes siempre nos agradecen mucho nuestro acompañamiento. Es gratificante saber que al final del día, estás ayudando a las personas a tomar buenas decisiones para su futuro financiero y por qué no, también para cumplir sus sueños.  

 

Agenda tu asesoría gratuita
C.E.O & Co-Founder
Activo Más Inversiones