¿Qué es y cómo me beneficia la compra en verde de propiedades?

¿Qué es y cómo me beneficia la compra en verde de propiedades?
Senior Broker
Asesor Activo Más
   

clock Lo lees en 5 min

16 marzo, 2021

Más importante que el dinero

Un gran mito asociado a la inversión inmobiliaria, es pensar que se necesita una gran suma de dinero para entrar en este mundo. Quizás lo has escuchado, incluso por parte de “expertos” o personas que decidieron comenzar sus inversiones de esa forma, pero hoy quiero contarte que ese mito ¡es falso!

¿Qué tal si te digo que puedes comprar propiedades incluso sin tener dinero ahorrado?

La pregunta que se te vendrá a la cabeza es “Entonces, ¿cómo lo hago?”. Esto es justamente lo que te quiero contar en este artículo.

¿Entrega inmediata o entrega futura?

Todo proyecto inmobiliario tiene ciertas etapas en las cuales puedes invertir. La forma más tradicional, probablemente como lo hicieron tus padres o abuelos, es cuando el proyecto se encuentra terminado, es decir, con entrega inmediata. De esta forma, se tiene el beneficio de adquirir inmediatamente la propiedad. Pero ojo, eso también implica que el valor de la propiedad es mayor y se debe pagar la totalidad del pie en ese momento.

Lo importante es que ahora existen etapas del proyecto donde puedes comprar mientras la obra aún se encuentran en período de construcción, lo que sería una compra con entrega futura. Esta entrega generalmente es con una fecha determinada y dependiendo del avance del proyecto, puede ser entre 12, 18 o 24 meses más adelante. Este tipo de compra se denomina “Compra en Verde”.

La famosa Compra en Verde

Gracias a la compra en verde es posible utilizar el período que existe entre la compra y la entrega del inmueble, para pagar el pie en cuotas mensuales. Esto quiere decir que, si no cuentas con ahorros actualmente, puedes pagar 100, 200 o 300 mil pesos mensualmente y así al momento de la entrega, habrás usado tu capacidad de ahorro para tener el pie totalmente pagado y casi sin darte cuenta. De esta manera, aseguras las mejores condiciones del mercado.

Principales beneficios de la compra en verde

1 Compra por debajo del valor de mercado

Esto quiere decir que el valor total de la propiedad que compras en verde, es menor al valor de una propiedad de entrega inmediata.

2 Compra sin dinero ahorrado

Puedes pagar el pie en pequeñas cuotas, considerando tu capacidad de ahorro mensual y carga financiera.

3 La propiedad gana plusvalía

Entre el tiempo de compra y entrega, la propiedad aumenta de valor, así al momento de la entrega, tendrás una ganancia que en promedio oscila entre un 7 y 10% según la zona y tiempos de espera. Fuente: El Mercurio 2016

Estos son los principales beneficios de realizar una compra en verde. Como puedes ver, el tiempo de espera para la entrega de tu propiedad es, en realidad, una ganancia. Por este motivo, la compra en verde te permite obtener una propiedad con “aporte inicial cero”, mientras pagas el pie en cómodas cuotas, y obtienes una ganancia de capital por plusvalía y aseguras un precio de compra por debajo del valor comercial, en comparación con alguien que lo adquirió al momento de la entrega.

¡Un último consejo!

Son muchas las personas que obtienen los beneficios de invertir en propiedades mediante la compra en verde, por eso también es muy importante, la planificación con inteligencia financiera .

La inversión inmobiliaria es una inversión a largo plazo y es fundamental aprovechar las circunstancias y oportunidades, es decir, si hoy cumples con los requisitos para estar sujeto a un crédito hipotecario  pero no tienes ahorros, deja de postergar la inversión y aprovecha la oportunidad que tiene ahora de poder comprar en verde ¡no la dejes pasar! Muchos piensan que es mejor esperar 1, 2 o más años para juntar dinero para el pie, pero la verdad es que no es necesario esperar tanto.

Mi consejo es simple: ¡Empieza ahora! Evaluemos tus condiciones financieras y capacidad de ahorro mensual, y verás que en 12, 18 o 24 meses, te entregarán tus primeros departamentos y comenzarás a recibir todos los beneficios de la inversión inmobiliaria .

 

Agenda tu asesoría gratuita
Senior Broker
Asesor Activo Más